Domínguez durísimo con Vallejos: Dudo que sus hijos sientan orgullo por él

El diputado Hugo Domínguez se retiró del recinto en la sesión junto a la mayoría del bloque de Cambiemos, cuando el oficialismo se disponía a aprobar el endeudamiento de 4.900 millones de pesos.

El proyecto, presentado un rato antes de la sesión, dispone 4.300 millones de pesos para cubrir el déficit de la Provincia de 2016, como había sido planteado en el Presupuesto 2017, y 600 para atender la situación de los municipios: que recibirán 200 millones en subsidios y 400 tendrán disponibles en créditos.




El bloque de la UCR se opuso al endeudamiento, alegando que no estaba debidamente justificado y, además, el Gobierno todavía no rindió cuentas de los 4 mil millones de pesos autorizados el año pasado.

Tras plantear esta postura, la bancada se retiró, a excepción de Sergio Vallejos que, junto a Luis Obeid, del PRO, sumaron los dos votos de Cambiemos que el oficialismo necesitaba para reunir los dos tercios del pleno exigidos para autorizar endeudamientos.

Domínguez insistió en que plantear el endeudamiento dentro del Presupuesto fue “una táctica del Gobierno” y que lo que realmente le interesaba no era el Presupuesto, sino el crédito, lo que entiende que quedó demostrado ayer.

“En lo que va del año el gobierno de Peppo suma 11.900 millones de crédito y es el mayor endeudamiento de toda la historia del Chaco. Jamás hubo tamaño grado de endeudamiento”, dijo.

“Esto significa hipotecar el futuro de nuestros hijos, y de los hijos de todos los chaqueños, además, condiciona a los próximos gobiernos”, graficó, y exigió “que se hagan cargo los diputados que votaron esta aberración”.

En el mismo sentido, lamentó que su correligionario Sergio Vallejos haya coincidido con el PJ en esta circunstancia. “Seguramente la UCR tomará las denuncias y obrará en consecuencia”, dijo, refiriéndose a las versiones sobre la posible expulsión del líder del movimiento Integración, que competirá en las primarias de Cambiemos buscando su reelección.

Para finalizar, comparó: “Cuando hablo en familia de mi actividad política, veo en los ojos de mis hijas el orgullo por lo que hace su padre. Esto, creo que Vallejos lo perdió el día de ayer”.

Comentarios