La Canasta de Pascua Sale un 45 % Más Cara Que el Año Pasado

Como todos los años aumenta el precio de los clásicos de la Semana Santa: el pescado, el chocolate y las roscas.
La celebración de las Pascuas es un festejo muy importante para los argentinos. Tal es así que, en estas fechas, el consumo de pescado se incrementa hasta un 60% para reemplazar el tradicional "asadito". Y, como todos los años, suben los precios de la "canasta de Pascuas", que incluye los clásicos huevos de chocolate.



Según un Informe sobre Consumo, Encuesta y Relevamiento de Precios en Pascuas elaborado por la consultora Focus Market, los huevos de Pascuas llegan a las góndolas con un aumento del 45% respecto del año pasado.
Además, según un relevamiento en distintos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, los precios de las roscas de pascua aumentaron un 33 por ciento respecto al 2016, con precios que oscilan entre los 120 y 175 pesos.


Respecto al pescado, la opción más elegida a la hora de reemplazar la carne roja en Semana, los precios varían dependiendo del tipo de menú que se elija.
Los más tradicionales como la merluza, el salmón y el atún llegan con aumentos de alrededor del 15 por ciento Así, por ejemplo, el kilo de merluza pasó de costar 90 pesos a 110 y el salmón rosado de los 240 pesos a los 275. Mientras que una lata de atún de 170 gramos pasó de costar 40 pesos a 46.

Sin embargo, para aquellos que opten por una opción más elaborada que incluya, por ejemplo, mariscos, las subas son superiores. Así, el kilo de calamares aumentó un 100 por ciento: pasó de costar 45 pesos a 90.

Comentarios