Más de 60 mil Despidos en Marzo

Según un estudio que publicó la consultora Tendencias, el número de despidos triplicó la cifra registrada en marzo del año pasado. Además, un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) asegura que existe un recrudecimiento de la conflictividad social "por la sostenida negativa del Gobierno en cuanto a la reapertura de paritarias docentes y vigencia de la paritaria nacional”. 


Para la consultora privada, el mes pasado las cesantías afectaron a 61.249 trabajadores, principalmente trabajadores de Pymes, número que triplica la cifra del mismo mes en el año pasado. Además, la consultora reveló que la cantidad de trabajadores en huelga por reclamo de sus puestos o condiciones laborales, alcanzó a 11.143.169 personas.  
"La conflictividad laboral experimentó fuerte y generalizado aumento en marzo: aumentaron los despidos, las suspensiones y los paros, tanto frente a marzo de 2016, como respecto de enero y febrero de este año”, señala el informe. Incluso, aseguran que el primer trimestre hubo un total de 75.027 despidos; es decir que hubo disminución del 41 % respecto de los primeros tres meses de 2016, cifras que indicarían que en marzo se intensificó la crisis laboral. 
Por otra parte, las suspensiones en el sector privado alcanzaron, en marzo, a 11.405 personas, lo que representó una suba de 41,1 por ciento contra el año pasado y también superó a las registradas en enero y febrero últimos. 
En cuanto a la conflictividad laboral, el Observatorio de Conflictividad Socio-Laboral del CEPA indicó que los conflictos "se sostuvieron en el centro de la escena, representados en los despidos sistemáticos acaecidos dentro del sector privado y, en el sector público, por la sostenida negativa del Gobierno en cuanto a la reapertura de paritarias docentes y vigencia de la paritaria nacional”.

Comentarios