Secheep Espera Novedades Sobre el Fallo que Frenó el Aumento de la Luz

La empresa Secheep informó que la medida cautelar emitida por el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, que dejó sin efecto el último incremento del costo de la energía mayorista y ordenó retrotraer la tarifa vigente al 31 de enero último, fue contra el Ministerio de Energía de la Nación y el Ente Regulador Nacional de la Energía (ENRE), organismos nacionales que son los que fijan los precios.

Así, hasta tanto esos organismos nacionales no acaten la medida cautelar y no notifiquen de ello a Secheep, la empresa energética provincial debe facturar con sus nuevos Cuadros Tarifarios de Febrero y Marzo 2017 que responden a los incrementos nacionales.
Asimismo, se informó que una vez que Secheep sea fehacientemente notificado del cumplimiento de la medida judicial, procederá a devolver a sus usuarios lo que hayan abonado de más por los incrementos mayoristas.
En ese sentiudo, desde Secheep advirtieron a los usuarios que deben las facturaciones recibidas, y señaló que con dichos ingresos, la Empresa podrá cumplir con sus obligaciones ante Cammesa, y así poder asegurar la Tarifa Social para la Provincia del Chaco.
UN AUMENTO SUPERIOR AL 800 POR CIENTO
Mediante la Resolución 20 – E 2017, la Secretaría de Energía Eléctrica aprobó los nuevos precios para el Mercado eléctrico Mayorista (MEM), elevados por CAMMESA, detallándose además que el aumento de la energía mayorista que Secheep adquiere al Mercado Eléctrico Mayorista se realizará en dos tramos, una parte en febrero y el aumento definitivo en marzo.
Conjuntamente con la regularización del sistema de precios del MEM, la citada resolución aprobó una adecuación del cargo Fondo Nacional de la Energía Eléctrica (FNEE), el cual se destina a obras de infraestructura eléctrica.
Además, las Resoluciones del ENRE, N° 66/2017 y 75/2017, establecieron los nuevos cargos por el Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión y Distribución Troncal, a partir de marzo. De esta manera, el transporte cobrado por Transnea y Transener, que es abonado a Cammesa en concepto de Cargos de Conexión en Alta Tensión y Distribución Troncal, se incrementó a partir de dicho periodo.
“Estos costos son abonados por todos los ciudadanos chaqueños mediante la facturación de Secheep, ya que la Empresa Estatal con su tarifa debe recaudar los fondos necesarios para cubrir las obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayoristas y pagarle a Cammesa”, informaron desde la empresa energética provincial.

Comentarios