EEA Nº 38 fue Sede de las Olimpiadas y sus Alumnos Competirán en Bs As

Las Olimpiadas de Educación Técnico Profesional se hicieron ayer en la EEA N° 38, lo organizó la dirección de Educación Técnica y estaban convocadas todas las escuelas de la Modalidad Agropecuaria del Chaco, que tuvo dos instancias, la de exposición en el Salón Azul Municipal y la otra práctica en la escuela, que dichas exponencias fueron evaluadas por un tribunal profesional.

Los alumnos Franco Pettcoff y Lautaro Saucedo pasaron a la segunda etapa de las olimpiadas y representaran a San Bernardo, entre octubre y noviembre, donde contaran con dos sedes: el INET y dos localidades de Provincia de Buenos Aires.




El profesor Osvaldo Gomez de la EEA N° 38 hablo con este medio explicando “Las olimpiadas consistía en la presentación de un proyecto productivo, defender eso por la mañana y por la tarde se le asignaba la parte práctica, una de producción vegetal y otra animal. La vegetal era el invernadero y la animal eran las gallinas ponedoras. De las dos pareja de alumnos que participaron representando a nuestra escuela, una logro pasar a la siguiente instancia que todavía no tiene una fecha definida pero se hará en Miramar.



Agregando “Casi la mayoría de las escuelas agropecuarias participaron con alumnos de 6to año, en pareja de dos, y ayer los hicieron 80 alumnos.
La participación en las Olimpíadas potencia la formación técnico profesional y favorece el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.
Ofrece a los alumnos la oportunidad de resolver junto a otros compañeros, situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo
. finalizo el docente

Comentarios