En los 50 aniversario de Franja Morada, Domínguez y Perelli los homenajearon en la Legislatura

Se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo, la Jornada Homenaje y Reconocimiento por los 50 años de Franja Morada en nuestra región, declarado de interés legislativo por Resolución 1682/17 autoría del Vicepresidente 2º de la Legislatura, Hugo Dardo Domínguez. La misma tuvo como objetivo destacar la importancia de la agrupación “representando y apoyando a los jóvenes estudiantes universitarios en los momentos más difíciles que le ha tocado vivir a nuestro País”.

En esta oportunidad, se reconoció especialmente por medio de la Resolución 1747/17 –autoría también del diputado Domínguez con el acompañamiento de su par Germán Maximiliano Perelli- a Luis “Changui” Cáceres, por su trayectoria en la Junta Coordinadora Nacional, “grupo interno de la UCR que definió a Franja Morada como Organización Universitaria del Radicalismo”.
 
Estuvieron presentes en la mesa de expositores los diputados Hugo Domínguez y Germán Perelli; la Prosecretaria de Cámara, Adela Yapur; el Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UNNE, Federico Veiravé; el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larosa; el Secretario Adjunto de la Regional Nordeste de Franja Morada, Diego Alfredo Ortiz; y Luis “Changui” Cáceres, fundador de la Junta Coordinadora Nacional.



LAS PALABRAS DE LOS LEGISLADORES
 
El diputado Hugo Domínguez dio la bienvenida a los presentes y agradeció “por haberse acercado acá a compartir esta celebración que definimos junto al diputado Perelli no dejar pasar, este año la gloriosa agrupación Franja Morada cumple 50 años de vida y de protagonismo, no solo en la educación pública sino en la historia de nuestra patria. Con este encuentro queremos de alguna manera homenajear a ese pedazo de la agrupación estudiantil que es la regional nordeste que también tiene y tuvo una gran historia a lo largo de todos estos años”.
 
“Cuando decidíamos a quién invitar notábamos que la Franja Morada gracias a Dios y al esfuerzo militante tiene enorme cantidad de dirigentes y referentes, no solo en Resistencia, en el Chaco y en la región nordeste sino en todo el país –enfatizó-. Acá veo caras de gente que podría hablar horas y horas de lo que es la militancia de la Franja Morada”.

El diputado sostuvo que “los que nos llamamos militantes de Franja Morada creo que lo somos para toda la vida, nos hemos formado de esta manera, en el progresismo, en el reformismo, en esta concepción de igualdad de oportunidades que tanto pregonamos, quizás ya no caminamos los pasillos ni recorremos las pensiones hablando de por qué el gran igualador de oportunidades es la educación pública, pero sí seguimos en cada uno de nuestros ámbitos, en mi caso en la Cámara de Diputados, bregando por esos principios”.


 
El diputado Germán Perelli manifestó: “realmente estamos muy contentos de poder juntarnos aquí, yo siempre tengo una frase que digo que es que los radicales por ahí no nos queremos y por eso no nos juntamos, así que este es un buen espacio, un puntapié inicial para poder hablar de política y celebrar el cumpleaños de Franja, 50 años de lucha por la universidad pública y de calidad”.

“Como hijo de un trabajador de un pueblo pequeño del interior del Chaco, sin lugar a dudas que tengo mucho que agradecerle a la universidad pública porque en ella me formé y me pude recibir, y tengo mucho que agradecer a Franja porque ha sido mi escuela política, la que me ha dado todas las herramientas para poder seguir militando” destacó.
 
El legislador recordó: “nos tocó militar en los 90 cuando el menemismo se llevaba puestas a todas las empresas públicas y vino por la universidad, y nos tocó defenderla, en ese momento éramos muy jóvenes, en mi caso tenía 19 años, y con la inconciencia de la edad uno no se da cuenta de lo que se hizo, con el paso del tiempo entendimos que esa lucha fue muy importante, aunque lamentablemente no esté reflejada en ningún lado salvo en la memoria de los que militamos, hoy nos corresponde a los radicales mencionar y reivindicar lo que se hizo para defender la universidad”.

Comentarios