SITECH Denuncia Acto Partidario Disfrazado como “Del Día Del Maestro”

Federación Sitech denunció que no participarán del Día del Maestro, convocado por el Ministerio de Educación, a través de sus Regionales. “Estos no son otra cosa que el brazo político del ministro Daniel Farías por convocar a festejar el día el docente con dinero del Estado y constituyendo el mismo un acto partidario”, explicaron.
“Hemos comprobado que en la regional VIII, a cargo de Joaquín Gómez, se realizará el 10 de septiembre, en el Club Chaco For Ever, un evento para celebrar el Día de Maestro, ordenando a los supervisores a que bajen las invitaciones a los directores y estos, a través de circulares, al personal docente. Es más, han contratado a personal en uso de licencia a que vayan a las escuelas a buscar las planillas y ver qué cantidad de docentes asistirán la dicho festejo.”, explicaron.

Por otra parte, la fiesta como tal, promete el sorteo de premios importantes e inclusive el regalo de uno o más vehículos, según informan los directores, y se puede constatar en los troqueles con números que se reparten en las instituciones.
“No hay duda que la cena celebración Día del Maestro, es un acto partidario con recursos del Estado, que este sindicato ha denunciado más de una vez”, agregaron desde el sector.

Comentarios