San Bernardo: La UCR Realizó el Cierre de Año con Reconocimientos

Este martes la UCR realizó el cierre de año en una casa particular, donde asistieron dirigentes de varias generaciones y los concejales electos de la gestión del exintendente, escribano Juan Andrés Sirich, fueron reconocidos por su labor de impulsar el cambio en San Bernardo, articulando trabajos con instituciones, armando agendas culturales, bajando obras públicas, creando un cuerpo de concejo municipal formal, incrementando el parque automotor municipal,  gestionado el parque industrial, reubicando el basural, tendiendo alumbrado público, recuperando tierra para los vecinos entre otros logros.

Fueron reconocidos quien fuera presidente de concejo en los dos mandatos de Sirich, Gabriel Mazezuk, luego Mónica Acosta, Rubén Skoroplas, Mabel Zorrilla, y de la última gestión 2011-2015 Pablo Wladyka y Emilia García. También recibieron sus distinciones quien fuera la primera mujer electa concejal de la UCR, Mercedes “Mecha” Landriel, junto al exintendente Ivan Sirich y exdiputado German Perelli.
Estos dos últimos fueron los principales oradores de la velada.



German Perrelli “ Remarco la lucha que se dio, tras más de 20 años, hay que tener memoria. Desde la gestión de Ivan se comenzó a trabajar en todos los aspectos, de manera seria, y se fueron sentando las bases del desarrollo del pueblo, en aspectos culturales, defensa de los animales, reciclados, a poyo a las instituciones sin restringir su independencia, en la gestión de Ivan  hubo un cambio total”.

Por su parte Sirich recordó algunos logros “Hemos instalado  alumbrado público que cuando entramos al municipio, había barrios que estaban a oscuras. Hemos trabajado en la renovación del parque automotor concretando la compra de dos tractores, el hidroelevador, niveladora de arrastre para trabajar en las calles, dos camiones que hacen a la mejora de los servicios de riego y acarre o de tierra, también fuera de mi mandato hemos conseguido los fondo junto Ayala para la compra de un camión.
Hemos trabajado con todas y cada una de las instituciones educativas y privadas de nuestra comunidad y la zona rural, no solo desde la gestión sino también concretando el nuevo jardín, la escuela 1064, la nueva escuela del Barrio Vivero, la nueva biblioteca Publica Cervantes. Hemos recuperado junto a los vecinos de forma pacífica las tierras del barrio vivero forestal donde se puede proyectar y planificar  el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad y donde se han ejecutado algunos planes de vivienda, incluso ahora el presidente Macri a través del Plan Belgrano está haciendo viviendas para ciudadanos de San Bernardo.
También, otro logro fue el traslado en forma definitiva el basural municipal, donde en principio erradicamos el basural del lota 6. Hemos dado un giro de 180° a la cultura trabajando con ballet kosakos, escuelas de folclores, de tango, concursos literarios, pueblos originarios, teatro, la asociación protectora de animales, la maratón solidaria, el Sanber Rock, encuentros de pintores, de escultores, de escritores, el desfile de carrozas, programa regreso al hogar entre otros, todo esto es un logro que lo hemos hecho entre todos, no solo lo que tuvimos cargos, sino también los militantes y la gente común como la que hoy está aquí y no pertenece a ningún partido, y solo es gente honesta y de buena voluntad”, finalizó el dirigente.  




Comentarios