San Bernardo de Cara a las Elecciones 2019


Miguel Sotelo cumplió tres años de mandato, y parece no tener inconvenientes en el “Frente Chaco Merece Más”, solo Mártires Cordoba manifestó su intención de presentarse a pre-candidato a intendente y el presidente de concejo, Damián Tourn, hasta ahora se mantuvo en silencio. Por otro lado “Unidad Ciudadana” que en la última elección obtuvo más de 700 votos, expresó en medios provinciales que cuenta con referentes en San Bernardo, y que su intención es competir en la elecciones del 2019.

Por el sector de la oposición, el nombre de Ivan Sirich resuena como pre-candidato a intendente que iría acompañado de Germán Perelli como pre-candidato a diputado provincial.
En elecciones pasadas Sirich y Sotelo ya se midieron como candidatos a intendentes, en 2011 fue favorable al dirigente de la UCR y en 2015 al del PJ.




Esto se verá más contrastado con el panorama provincial, con las complicaciones del gobernador Domingo Peppo (Frente Chaco Merece Mas) que tiene tantos problemas internos como externos, y que a pesar de eso va por la reelección. Por el mismo sector el ex-vicegobernador, Bacileff Ivanoff, se presentará pre-candidato a gobernador en las P.A.S.O., como también lo expresó Eduardo Aguilar. Por el otro lado del peronismo, Lilian Marolo, también va por la gobernación con “Unidad Ciudadana”.

En la oposición la cuestión es otra, saben que por todos los desmanejos e inconvenientes que existen en la provincia, con la alianza “Cambiemos” que gobierna el país, la UCR puede recuperar la provincia. El 2017, “Cambiemos” ganó las legislativas en Chaco y fue un golpe fuerte porque el peronismo hacia 16 años que no perdía una elección. 
La oposición deberá ser inteligente e ir unida a las próximas elecciones si pretende recuperar la gobernación del Chaco.

Comentarios