Agua: San Bernardo afectado por la baja presión en la falla del Segundo Acueducto

La empresa provincial de agua informó que en la noche del viernes se detectó una baja de presión en lo que es la línea del bombeo del segundo acueducto hacia Sáenz Peña. A raíz de esto se generaron operativos para constatar que no se encuentren perdidas en la conducción del mismo, detectándose a primeras horas de la mañana una pérdida importante producida a priori por una falla en una cámara de desagüe cercana a la localidad de Machagai.
Dado que es una situación de crisis transitoria, pero para la cual ya se encuentran equipos trabajando en solucionar, desde SAMEEP se pide a la población de las localidades que van desde Resistencia hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, desde allí a Villa Ángela y posteriormente Du Graty y Santa Sylvina, tengan el mayor cuidado del agua y se ahorre el vital elemento al máximo.



Tal pérdida generó la baja de presión en origen y la disminución del ingreso de agua a la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Para realizar las tareas de control y mantenimiento se debe parar el bombeo de agua, vaciar la cañería troncal, excavar el lugar y verificar el problema puntual que afecta a la válvula de desagüe; para luego realizar las reparaciones pertinentes, volver a tapar los trabajos y volver a cargar el acueducto.

En el día de la fecha se arrancarían las tareas de preparación, estimándose un tiempo mínimo de cuatro días para detectar y solucionar la avería. Esto afectará directamente a la localidad de Sáenz Peña y la línea que va hacia Villa Ángela, localidades como La Tigra,La Clotilde y San Bernardo.

Mientras tanto, las localidades se seguirán abasteciendo de agua desde el primer acueducto, en el cual se trabaja con otro equipo para regular las entradas a las localidades desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y poder lograr equidad en la distribución de agua transportada. Asimismo, los sistemas secundarios de producción como las plantas Quitilipi y Villa Ángela se encuentran trabajando al máximo para poder suplantar la demanda de agua que no puede llegar a la localidad de Sáenz Peña.

Comentarios