Domínguez: “Peppo perdió la oportunidad de explicar los hechos de corrupción"

Al finalizar el discurso del Gobernador del Chaco, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el diputado Hugo Domínguez se refirió al proyecto de su autoría por el cual pide Juicio Político para Domingo Peppo y lamentó que el Gobernador “no haya manifestado su intención de someterse a Juicio Político y esclarecer las dudas que tiene la ciudadanía del Chaco acerca de los hechos de corrupción de su Gobierno”.
El legislador de Encuentro Cívico afirmó que mientras espera la conformación de las Salas de Acusación y de Sentencia, más a Comisión Investigadora, en la Legislatura, sigue trabajando en sumar datos acerca de “cómo operaba la banda que se dedicó a saquear al Estado dentro del gobierno peronista chaqueño”.


El objetivo de la presentación del Pedido de Juicio Político para Peppo, es “darle la posibilidad que explique frente al pueblo los hechos de corrupción de su gestión, sobre las cuales pesan imputaciones judiciales en su contra y en la de quienes fueron y son funcionarios cercanos, en lo que fue un saqueo sistemático de las arcas del Estado para el supuesto beneficio de los imputados”.
Además, Dominguez, señaló que "hoy están implicados en denuncias y procesos judiciales el propio Gobernador del Chaco, sus Ministros y ex ministros, Secretarios, funcionarios políticos cercanos, empresarios y ciudadanos de a pie", y afirmó: “nos dejan perplejos ante tamaña organización, detectada por las investigaciones de los fiscales, cuyo único sentido de existencia es quedarse con los recursos de la cosa pública”.
En otro orden de cosas Domínguez cuestionó los dichos del Gobernador Peppo acerca del “supuesto” desendeudamiento que habría generado su Gobierno. “Esta es la gestión que más endeudó a la provincia desde 1983 a esta parte, y sólo me remito a los pedidos de endeudamiento por más de $ 4.000 millones que fueron autorizados en su momento y que nadie sabe en qué se usaron ni dan explicaciones al respecto” afirmó.
Y agregó: “Ahora vuelven a pedir más deuda para financiar sus desaciertos y festival de gastos innecesarios, fruto de la mala praxis política de un Gobierno signado por la corrupción, revelada por la Justicia, dentro de sus propias filas y sobre lo cual nadie se hace cargo políticamente”, remató el diputado de Encuentro Cívico.

Comentarios