El Gobernador Peppo quiere sacar las PASO, Capitanich se opone


El gobernador Domingo Peppo insiste en remarcar el alto costo que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias representarán para la Provincia. Por eso, plantea la necesidad de repensar la cuestión y cree que sería conveniente que los partidos implementen otros métodos de selección de candidatos.
“Es un sistema muy caro”, dijo, y consideró que “podría haber entendimientos dentro de las fuerzas políticas para evitar las primarias y volver al sistema anterior”. Al fundamentar su postura, Peppo calculó que el sistema electrónico de votación tiene un costo de entre 6 y 8 dólares por elector, lo que trasladó a “600 mil votantes”.



En contra de esto se expresó también insistentemente el intendente de Resistencia: Jorge Capintaich contestó. “Lo que nosotros estuvimos analizando es que es necesario tener un cronograma electoral que seguramente será sobre fines de febrero o en marzo y lo segundo es analizar claramente el método de selección de candidatos: si va a ser por Primarias Abiertas o se generan otras opciones como propone la oposición que es la derogación de las PASO que a mi me parece que es inconveniente“, afirmó el intendente de Resistencia.
“Tenemos que aprender a dirimir controversias políticas en el ámbito democrático. Es necesario recurrir a Primarias o a sistemas de selección de candidatos de una manera respetuosa tratando de generar la mejor propuesta electoral para la ciudadanía”, agregó

Comentarios