El subsidio a la electricidad alcanzará a 110.000 familias chaqueñas

Después de una reunión técnica para avanzar en la implementación del subsidio provincial a la energía eléctrica, se determinó que el beneficio alcanzará a 110.000 familias chaqueñas.
Además se definió quiénes podrán acceder a este aporte para ayudar a pagar el alto costo del consumo eléctrico, que deberán tener determinadas condiciones sociales y hasta un tope de consumo en los meses de verano de 500 KWh por mes.



La vocal oficial de la empresa, Beatriz Bogado aseguró que “serán beneficiarios tanto los desocupados como mujeres que trabajen en el servicio doméstico, que figuren como titulares en las boletas, con los criterios lógicos que el Estado apunte al blanqueo de todas las situaciones personales”.

Precisamente, el programa Chaco Subsidia Energía, anunciado por el gobernador, establece una partida de 600 millones de pesos para unas 110.000 familias chaqueñas, cifra que podría expandirse, en el marco del fuerte trabajo que realizará el Estado provincial en territorio.
A su vez, los usuarios podrán solicitar Chaco Subsidia Energía en la web de Tu Gobierno Digital.

“Es muy importante recordar que para acceder al subsidio, además de algunas condiciones sociales, los vecinos tendrán un tope de consumo. En este caso, podrán acceder los titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh/ mes + 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año”, graficó Bogado.

Comentarios