En diferentes localidades habrá manifestación por Tarifazos de Secheep

El presidente del Directorio de Secheep: José Tayara, adelantó que ya está decidido aplicar un incremento tarifario del 26 por ciento en febrero, más 5 o 6 por ciento en mayo y otro de 5 o 6 por ciento en agosto.De esta manera la compañía busca ponerse a tono con el aumento del 55 por ciento en la energía mayorista anunciado por el exsecretario de Energía.
En diferente localidades habrá manifestación y juntaràn firmas para rechazar los elevados costos de las tárifas de la luz. Las mismas tienen por objetivo ser entregadas al Ejecutivo Provincial, reclamando dejar sin efecto el pago de boletas, tanto de luz como de agua, que exceden al ingreso salarial de cada familia.


 También había adelantado que la energía mayorista subiría en cuatro etapas, no obstante, Secheep ajustaría sus tarifas en tres tramos.
Según Tayara, la suba del 55 por ciento en la energía mayorista representa un 39 por ciento en la tarifa de Secheep. Entonces, proporcionalmente, la primera etapa del aumento mayorista de 26 por ciento debería significar 18,43 por ciento para los usuarios chaqueños. Sin embargo, la empresa provincial decidió que sea el 26.

Comentarios