Jornada de protesta nacional y provincial con varios cortes

Desde horas tempranas, diversas organizaciones sociales se manifiestan en una jornada de protesta, en toda la provincia.
En Resistencia, diversas agrupaciones interrumpen el paso de vehículos en todo el centro, cortando las cuatro esquinas principales de la ciudad.
Así, desde las 8.20, en el puente General Belgrano, agrupaciones lideradas por Tito López, interrumpen el paso y bloquean las barreras de estación de peaje, liberando solo una mano de ambos carriles. López señaló que no habrá cortes de tránsito, ya que únicamente la protesta será con interrupción del cobro del peaje en repudio al gobierno nacional.

Asimismo, en Pampa del Indio, desde las 7.50, unos 50 integrantes del movimiento Polo Obrero, liderados por Catalino Balcaza, persisten con la interrupción de tránsito en la ruta 3, a la altura del Paraje Pampa Chica y en el ingreso al Paraje Campo Medina, a unos 18 kilómetros de la localidad.
Al mediodía, los manifestantes realizarían una asamblea para decidir si continúan con la medida. Solo permiten el paso de vehículos oficiales.
En la misma localidad, unos 50 docentes, liderados Julio Bernio, se reunieron en la plaza central, para participar de una reunión.
Por otro lado, en Miraflores, unos 200 integrantes de la Asociación Fin Raquel Nieva, liderados por el delegado Calermo Mateo, interrumpen el tránsito en rutas 9 y 10, demandando la entrega de tarjetas alimentarias. Adoptaron la modalidad de una hora de obstrucción total de la arteria y el mismo lapso de bloqueo de media calzada.
En Sáenz Peña, unos 50 integrantes del Movimiento Popular Darío Santillán, del barrio Mataderos, liderados por Varela Verónica, interrumpen el tránsito en un carril de ruta 16 y calle 48. Demandan que personal de Sameep coloque caños en sectores de su barrio, carentes de suministro de agua potable.
En Las Breñas, en rutas 6 y 89, docentes autoconvocados reparten panfletos a automovilistas, sin interrumpir el tránsito.
Además, en Quitilipi, unos 50 integrantes del Movimiento MTD 17 Julio, liderados por María Barrientos, arribaron a la vera de la ruta 16, kilómetro 154. De la misma manera, a unos 200 metros, frente al acceso Buenos Aires, a la vera de la arteria, se encuentran unos 30 adherentes del Movimiento M.T.S. Quinta 15, liderados por Armando Centurión.


Comentarios