Luz: Analizan tomar medidas contra Chaco y Villa Gesell

La administradora mayorista del mercado eléctrico, Cammesa, amenazó a las distribuidoras de Chaco y de Villa Gesell con reducirles o cortarles el suministro si no pagan una deuda de casi $ 5.300 millones.

Secheep, la distribuidora de Chaco, debe casi $ 5.000 millones, una cifra que acumuló en nueve meses. Según publicó "La Nación", la decisión sería tomar alguna medida esta semana o la próxima si no hay pagos, como habilita la la resolución 124/02 de la Secretaría de Energía.



La cooperativa SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial), que depende de la gobernación, le debe al sistema más de $4.700 millones, cifra que sumó en nueve meses.

CAMMESA es una empresa público privada sin fines de lucro encargada de coordinar la operatoria de del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), la supervisión de la calidad y seguridad de los servicios afines al sector, el monitoreo de las transacciones económicas del mercado eléctrico, y la gestión de las operaciones de facturación, cobro y finanzas de los fondos del mercado.

En Gesel la semana pasada se hizo efectivo el embargo de CAMMESA contra CEVIGE(Cooperativa Eléctrica, de Crédito y Vivienda y Otros Servicios), la compañía que provee el servicio domiciliario en Villa Gesell, por $193 millones: el Banco Provincia recibió la orden de embargo de la distribuidora de energía contra la cooperativa geselina.

El embargo, que había sido anunciado hace varios meses, no se había hecho efectivo hasta este lunes, cuando ingresó a la sucursal Villa Gesell del Banco Provincia la orden por la deuda que mantiene CEVIGE por la energía que distribuye en el partido. En diciembre, el Juzgado Federal 6 embargó por pedido de CAMMESA a CEVIGE por la deuda de $182 millones, más otros 54 millones de costas judiciales.

Comentarios