Nación incrementó la transferencia de fondos para la tarifa social de la luz

Mediante una solicitada, el Gobierno Nacional aclaró que “es falso” el corte o la reducción del beneficio de la tarifa social y que, por el contrario, incrementó la transferencia de fondos para hacer frente al subsidio. Pero es la provincia quien decide.
La Secretaría de Energía de la Nación consideró “falso” que el corte o la reducción del beneficio de la tarifa social en la luz para los hogares de menores recursos se produzcan por una decisión suya y aseguró que el Gobierno chaqueño cuenta con los fondos transferidos para hacer frente a ese costo.

“Hace unos días se dieron a conocer algunas publicaciones en Chaco donde se decía que el Gobierno Nacional eliminaba la tarifa social de electricidad”, introduce el texto. “Eso es falso”, asegura.
“La tarifa social eléctrica es responsabilidad de las provincias, no del Gobierno nacional” y recordó que ese cambio “fue acordado con los gobernadores”.
“A cambio –resalta– el Gobierno nacional incrementó las transferencias a las provincias y les permitió incrementar sus propios recursos”, agrega.
En la solicitada, la Nación explica que el cambio que le asigna más fondos a las provincias “tiene sentido porque son las provincias las que distribuyen la electricidad a los hogares y conocen mejor a sus usuarios”.

Comentarios