Peppo dijo que Peche presentó la iniciativa para derogar las PASO

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó que desde el Ejecutivo Provincial no presentarán un proyecto propio para suspender las Primarias Abiertas de este año. Ratificó que está a favor de la suspensión y aclaró que la Legislatura definirá si se hacen o no a través de un proyecto de ley que ya fue presentado por el radicalismo. “Las Primarias le costarán a la provincia 250 millones de pesos”, advirtió.
Aunque el gobernador, Domingo Peppo, dijo en reiteradas ocasiones que, por una cuestión presupuestaria, no quiere que se realicen este año las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este miércoles confirmó que desde el Ejecutivo no presentarán un proyecto en este sentido. Aclaró que ya hay una iniciativa para derogar las PASO presentada por el legislador radical, Carim Peche, y que será la Cámara de Diputados quien finalmente decida por el sí o por el no.




“El proyecto que está en la Cámara de Diputados es el proyecto de la oposición que concretamente plantea la suspensión. Nosotros no vamos a presentar ningún proyecto. Va a ser la Cámara de Diputados quienes van a tener la potestad de definir este tema”, dijo Peppo en declaraciones a los medios locales.
Para el gobernador, el principal argumento para suspender las Primarias es el económico. “Entiendo que hay que evaluar todas las variables que tiene este sistema. Veo cosas buenas y cosas negativas. Pero hay que ver el contexto económico que atraviesa el país y la provincia”, aclaró.

“El sistema de las PASO es bastante oneroso para la provincia porque es el Estado el que tiene que hacerse cargo de todo el proceso electoral”, explicó. “De lo que es impresión de boletas, espacios publicitarios y todo lo que se requiere en una campaña. La estimación que tenemos es que representaría para la provincia entre 200 y 250 millones de pesos. Además, vemos que en las Primarias hay un bajo nivel de participación”, añadió.

Para Peppo, dentro del PJ “hay opiniones de distintos tipos”. “Trato de mirar en el contexto general y miro mucho con el bolsillo, créanme. Porque ese es un tema limitante importante por el momento en el que estamos”, indicó.

Comentarios