Pésimo estado de las rutas 6, 95 y 16

Las rutas en Chaco son un caso serio a pesar que constantemente las están arreglando, continúan rompiéndose. Causan accidentes fatales y rompen vehículos que utiliza la gente para ir a su lugar de trabajo. Cada día hay un nuevo bache que se debe esquivar, cada vez es mas peligroso transitaras, ni hablar de viajeros que vienen de otras provincias o localidades y desconocen su estado. Los que padecen esto son los trabajadores que se levanta temprano para ir a su laburo como comerciantes, docentes, profesionales, agricultores entre otros, y la obras que se hicieron esta última década apaleo la problemática por poco tiempo sin dar una solución concreta y duradera.


El corredor de la ruta 16 entre Monte Quemado y Taco Pozo está en pésimas condiciones, en un tramo de más de 65 kilómetros con inmensos baches que deben saltear los conductores de vehículos. Casi intransitable se encuentra este tramo; aunque la realidad es casi todo el trayecto desde El Caburé en Santiago del Estero hasta Sáenz Peña, unos 210 Kilómetros comienza a presentar problemas con levantamiento del pavimento o con baches pequeños por ahora. 

La Ruta 6 en el tramo que une San Bernardo y Villa Berthet esta en muy mal estado, con baches y pozos que ocasionan daños en los vehículos y accidentes graves. Se trata de un tramo de 30 kilómetros que cada día se deteriora mas el asfalto.



El desastroso estado de la ruta nacional 95 en el tramo de Sáenz Peña a Tres Isletas y desde allí a Castelli presenta un serio peligro a quienes transitan por allí, y aunque se vienen realizando números planteos a nivel provincial y nacional no hay respuestas concretas a los reclamos.
También en la zona de La Tigra y La Clotilde el estado es de gran deterioro, lo que provoca todo tipo de accidentes, algunos fatales. La ruta nacional 95 une las provincias argentinas de Santa Fe, Chaco y Formosa, y tiene un recorrido de 675 kilómetros.


Comentarios