San Bernardo: Docentes se manifestaron en la ruta y en la escuela donde estaría el Gobernador

Este viernes por la mañana las rutas chaqueñas fueron lugar de encuentro de miles de docentes que siguen luchando y resistiendo unidos, para poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno provincial y para conquistar salarios dignos. En San Bernardo los docentes repartieron panfletos en la  ruta 6 intersección 95, y luego se dirigieron a la Escuela del Lote 10, zona rural de La Tigra, donde estaría el gobernador Domingo Peppo y sus funcionarios en un acto, pero el mandatario no asistió a dicha institución y se fue inmediatamente en el helicóptero que lo trajo. 
También trascendió que en horas de la tarde, el gobernador no quiso bajarse del helicóptero, al ver docentes manifestándose en la Escuela  N° 856 de Río Bermejo donde estaba prevista su presencia.






El conflicto docente continua porque en la tarde del jueves, el Frente Gremial Docente se reunió con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el secretario general de la Gobernación Roberto Acosta para resolver la problemática, sin embargo no hubo solución al conflicto, no propuso ninguna mejora el gobierno y se continuara con las medidas de fuerzas.

El reclamo docente

El reclamo central consiste en la necesidad de fijar un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en los dos últimos años.





Comentarios