San Bernardo: Docentes sin tregua y mas activos en las manifestaciones

Docentes de San Bernardo no dan tregua, continúan la lucha más activos que nunca con múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones, que ponen de manifiesto la “genuina expresión de la docencia chaqueña en un reclamo unánime frente al Gobierno”, al que hacen responsable del grave conflicto reinante en el sector “al haber sumido al 80 % de los educadores de esta Provincia por debajo de la línea de pobreza”. 
Ayer por la tarde a partir de las 19 hs se realizó una marcha multitudinaria a pie acompañados por algunos en bicicleta y motocicleta, recorriendo las calles de la ciudad, tocando bocinas, silbatos, golpeando con las palmas de la mano pidiendo por un sueldo digno. 



Mañana por la mañana se continuaran los reclamos en la ruta, repartiendo panfletos que dan a cuentas sobre del conflicto educativo.El reclamo central es la “fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso, con actualización permanente o cláusula gatillo, no en cuotas”.
Jueves y viernes seguirán las actividades solicitando el apoyo a la lucha docente 
en el inicio de sesiones del concejo deliberante y presentando reclamos al gobernador.
Por su lado el Ejecutivo sigue sin escuchar al sector docente, declarando en el día de ayer la "Emergencia Educativa" donde hará una revisión total del sistema educativo.  


Comentarios