San Bernardo: En operativo conjunto secuestran bochitas de marihuana y detuvieron a varios jóvenes

Efectivos antinarcóticos junto a la Policía Caminera, interceptaron a varios jóvenes que tenían en su poder estupefaciente. Fueron conducidos hasta la Comisaria local donde fueron notificados de la infracción a la Ley N° 7.573 Narcomenudeo. 
Agentes de la División Operaciones Drogas Villa Angela, junto a la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Villa Ángela, realizaron sus recorridas por varios barrios de la localidad de San Bernardo donde primeramente interceptaron a cuatro jóvenes que se trasladaban a pie y al solicitarle que exhiban sus pertenencias, los policías observaron que uno de ellos tenía en su poder dos bochitas de marihuana. 





Posteriormente dos personas que circulaban por la plaza central, fueron trasladadas hasta la comisaria, ya que uno de ellos poseía un envoltorio con estupefacientes. Los agentes antinarcóticos sometieron a las sustancias secuestradas a la prueba de radioactivos que arrojaron resultados positivos para cannabis sativa.

El primer procedimiento lo llevaron a cabo a las 21:45, cuando los policías demoraron a cuatro jóvenes de 17, 15, 19 y 18 años, que caminaban por Calle 25 de Mayo casi San Lorenzo de esa ciudad. Los agentes se identificaron y solicitaron que exterioricen las pertenencias que trasladaban, donde constataron que la persona de 19 años saco de entre sus prendas dos envoltorios con una sustancia verde amarronada.

Por esta razón los antinarcóticos realizaron las pruebas de campo a la sustancia que contenía estos envoltorios, que arrojaron como resultado positivo a marihuana con un peso de 2,4 gramos.
Luego trasladaron a estas personas a la Comisaria donde el de 19 fue notificado de las actuaciones, mientras que los menores fueron entregados a sus progenitores.

Continuando con su operativo a horas 23:00 del mismo día, los antinarcóticos realizaron sus controles a dos personas de 16 y 23 años, que se movilizaban de a pie en las inmediaciones de plaza central de la localidad de San Bernardo (frente al palacio municipal). El menor poseía en su bolsillo, un envoltorio de polietileno con una de sus extremidades anudadas, con una sustancia compacta verde amarronada en su interior, la cual sometida a prueba de campo y pesaje, la misma arrojo como resultado 1,3 gr. POSITIVO a Cannabis Sativa (marihuana).

Finalizando con su accionar los agentes consultaron al Juzgado del Menor de Edad y Familia, el cual dispuso la entrega del menor a su progenitor, mientras que el mayor de edad continuo en libertad.

Fuente:Chacoregion

Comentarios