San Bernardo: Masiva convocatoria docente en intersección Ruta 6 y Ruta 95

Esta mañana alrededor de las ocho horas los Docentes Auto Convocados de nuestra ciudad se dirigieron a la intersección de la ruta 6 y ruta 95, donde estuvieron repartiendo folletos, pegando stickers en aquellos automóviles que circulaban por la ruta, que ingresaban o egresaban a San Bernardo.
El objetivo como todas las protestas que vienen realizando los docentes es visibilizar su descontento por el aumento ofrecido por el Gobierno Provincial de aproximadamente un 30 por ciento en cuotas, y que los educadores aducen no solo ser insuficiente, desproporcional sino que mentirosa porque terminarían de cobrar en 2020, y esta oferta ha unido mas a los docentes en la realización de las medidas de fuerzas.



Los docentes hicieron conocer a los ciudadanos que un colega de primaria que inicia cobra $ 7.387.
Que un docente jubilado luego de 30 años de servicio percibe entre $ 17.000 y $ 21.000.
El salario por hijo actualmente es de $280, familia numerosa $ 3,00 hijo en preescolar y primaria $3,00 y en nivel secundario y superior 4,50, por esposa $15, ayuda escolar 700 y aún no se cobra.
A parte del insuficiente ingreso a las instituciones por refrigerio/comedor que actualmente es de 11,15 por alumno por día. Sumado a que se adeudan las partidas de noviembre y diciembre del 2018.
Pidieron por un presupuesto educativo real del 33% de acuerdo a lo que establece la constitución provincial, para que dejen de cerrar cursos y grados, para que dejen de apretar colegas que realizan medidas de fuerzas y dejen de utilizar al sistema educativo como caja política.





Comentarios