San Bernardo: Habilitaron escuelas para damnificados

A consecuencia de la emergencia hídrica, el Ministerio de Educación se sumó a los operativos y en diferentes lugares activó el protocolo de emergencia en las escuelas, para garantizar que las familias que necesiten ser albergadas de las localidades más afectadas pudieran hacerlo. En San Bernardo son las escuelas N° 237 y N° 1085.
Los barrios periféricos son los que siempre sufren las consecuencias de las grandes lluvias en la comunidad pero esta vez se vieron afectadas las zonas céntricas.
El barrio Vivero Sur y el Barrio San Martin Sur son las dos barriadas que más están sufriendo la consecuencia de estas inundaciones y se multiplican las demandas de la comunidad que más necesita, los vecinos solicitan arena para evitar que el agua ingrese a sus domicilios y ropa para miembros de las familias que se quedaron sin nada.






En San Bernardo se registraron más de 200 milímetros de agua caída y la emergencia hídrica que vive se puede agravar su situación porque el agua que viene desde la zona de la Tigra podría generar más problemas y el pronóstico del tiempo no es alentador ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que seguirá lloviendo por lo menos hasta el martes. 





Comentarios