Machagai: Reprimen a Docentes sobre la ruta 16


El Estado provincial ejerció violencia sobre docentes en la manifestación de ayer en la localidad de Machagai. El pedido de los educadores era que el Gobierno responda a la crisis salarial que atraviesan, y ante la no respuesta ni presencia de funcionarios de la provincia, decidieron cortar la ruta, a lo que fueron desalojados por la policía con medidas agresivas.




Docentes autoconvocados y afiliados a Fesich Sitech Castelli volvieron a cortar en la mañana de ayer el tránsito en la ruta nacional 16. Recordemos que el miércoles hubo otra movilización de los docentes en la misma ruta pero a la altura de Quitilipi, donde se impedía totalmente la circulación de vehículos y estaba programada otra para este viernes en Villa Angela pero por las lluvias se suspendió.
El mencionado sindicato no forma parte del Frente Gremial Docente que días atrás firmó el acuerdo salarial con el Gobierno provincial.

Desde la entidad gremial que tiene como Secretario General a Damián Kuris indicaron que “si no baja nadie del Gobierno no se levanta el corte”, a lo que los efectivos policiales usaron la fuerza para sacarlos de la ruta, agregando una página más al conflicto docente.

La situación más cruda que se vivió fue cuando un docente les hablaba los efectivos policiales “En esta fila hay estudiantes que yo le dije que la democracia nos permite protestar… su profesor les enseño para que ingresen a la policía, les enseño Formación Ética y Ciudadana y hoy van a venir por mi cuerpo, ¿Es necesario que nos repriman?, no puede ser…” (ver vídeo)




Comentarios