Productores cortaron la ruta 95 reclamando obras del APA


Por falta de limpieza y mantenimiento del Río Muerto, Canal Las Colonias, ayer productores y vecinos de La Clotilde, La Tigra y Lote 13 San Bernardo sobre se convocaron nuevamente en la ruta 95, esperando la presencia del titular de APA, Francisco Zizuela. Al no hacerse presente, ni haber soluciones, mediante una asamblea optaron por realizar la interrupción del tránsito sobre la carretera, a modo de protesta.

Recordemos que el 29 de abril ya se habían manifestado en la ruta 6, debido que están cansados de reclamar su limpieza del canal pero nadie les da respuesta “siempre en épocas de campaña vienen dicen que van a limpiar, pero nunca llegan a hacer un trabajo como corresponde. Hoy estamos acá cansados de tanto manoseo y que no se nos escuche. Como va a salir el agua si tenemos este canal, que es el principal, para todas las localidades que hoy están afectadas por el agua, totalmente sucio y de esa manera el agua en vez de salir se estanca”, manifestó el productor Carlos Krilij.




Dijeron que se iban a mantener en esa postura hasta que se haga presente el presidente de APA, con respuestas urgentes y concretas, ya que la situación del campo y algunas zonas de la ciudad, por la cantidad de agua que dejaron las lluvias, se está agravando con el paso de los días, completaron.
Por su lado el diputado Livio Gutierrez denuncio los desmanejos del APA “Zizuela gastó 3.600.000 millones en remodelación las oficinas del APA , 2017 y 2018, gastó 4.000.000 en viáticos. No invirtió en los canales de Pampa del Cielo, Mesón y Río Muerto en el 2018”.
“A pesar de que la naturaleza no nos benefició y cayeron miles de milímetros de agua en pocos meses, mayormente en la zona del sudoeste provincial, faltó la previsión del organismo en lo que debió ser su prioridad como la mantención en la zona del Canal de Mesón de Fierro y el de Rio Muerto".
"En los mismos pueden verse árboles por la falta de mantención, o sea desde el 2015 en toda esta gestión y la anterior los montos de inversión para canales son ínfimos o prácticamente nulos, lo que terminó provocando los actuales anegamientos", detalló el legislador.



Comentarios