Prueban el gasoducto, extención de Resistencia a La Clotilde


La empresa estatal Integración Energética Argentina (IEA) informó que comenzarán los trabajos de prueba del Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA). En esta primera etapa, se resolvió realizar las pruebas en 236 kilómetros que el GNEA recorre a lo largo de la provincia del Chaco, servirá para acercar el gas a las ciudades de Resistencia, Laguna Blanca, Makallé, La Verde, Lapachito, Presidencia de La Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, La Tigra y La Clotilde.
EL GNEA El Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) cuenta con un troncal de 60 centímetros de diámetro y 1484 kilómetros de longitud total, que se inicia en el este de Salta.
De esta manera, comienza a hacerse realidad un viejo anhelo no sólo chaqueño sino de toda la región como es contar con gas natural, con el avance de una obra sistemáticamente negada y postergada en el noreste del país.



Con esto, a finales del mes de mayo, el caño pasará de estar vacío a contener gas y por eso queremos que los vecinos estén al tanto de la situación y cumplan con las medidas de seguridad correspondientes‘, destacó la responsable de Asuntos Institucionales de la entidad, Martina Fitte.
Si bien esta extensión no es correspondiente a la totalidad de la obra en la provincia, ya que resta, entre otros, el tramo que continúa por el río Bermejo y conecto con Formosa.
En los últimos 15 años hubo varias redefiniciones, sobre todo de la fuente de abastecimiento del ducto que en un principio iba a ser vía Bolivia, al concluirse recorrerá las provincias de Salta, Formosa y el Chaco, para finalizar en el sur de Santa Fe. Para el final de la obra, están previstos además 1530 kilómetros de derivaciones de menor diámetro que conectarán el gasoducto troncal con 168 localidades ubicadas a lo largo de todo su recorrido.





El gasoducto está bien señalizado, con postes amarillos que se encuentran cada 50 metros para facilitar la ubicación a los dueños de los terrenos. También están identificadas las plantas compresoras en la entrada de cada localidad del interior provincial.Si se considera que está ocurriendo una pérdida, se debe evitar usar cualquier fuente de ignición porque pueden iniciar la combustión; deben alejarse del lugar y advertirlo a otras personas; y llamar al 0800-122-3440.

Comentarios