San Bernardo: Docentes Autoconvocados “La lucha sigue”


Docentes autoconvocados se reunieron en asamblea de cara al plan de lucha que llevaran después que el Frente Gremial hiciera un acuerdo con el gobierno provincial.
Con respecto a la oferta salarial sin mejoras sustanciales, realizada por el Gobierno, y al acuerdo que hizo el Frente Gremial sin tener en cuenta la mayoría de las localidades de la provincia que rechazaron la oferta, este martes por la tarde se convocaron junto a otros docentes de La Clotilde y La Tigra con el lema “La lucha sigue”.



Entre los puntos tratados se explicó sobre las medidas de fuerzas dictadas por los gremios Fesich y Sitech Castelli, con las amenazas realizadas por el gobierno y las vías jerárquicas de descuentos de por medio “Se pasó la información de que hay paro, también se pasó la información de que el gremio tiene documentación que lo respalda para convocar a paro; no necesitamos de nadie que nos diga: hace o no hagas paro. El que quiere hacer el paro, lo puede hacer, el que no quiere hacer paro, no lo haga. ¿Desde cuándo un directivo nos tiene que decir si hacer o no un paro? ¿Acaso le preguntan si sacar o no licencia? y con respecto al tema de descuentos, sabemos que siempre estuvo la posibilidad de que nos descuenten. Y eso todos lo sabemos” detallaron.



Otros de los temas puntuales fue el banderazo provincial que este miércoles por la mañana se hizo en Quitilipi y la marcha provincial que se hará el viernes en Villa Angela, a la que algunos docentes fijaron concurrir, y acordaron seguir la lucha en la localidad, en rutas y calles como lo vienen haciendo pero ahora las suspenden por las inclemencias climáticas.

Banderazo en Quitilipi hoy


Comentarios