San Bernardo: El Municipio presupuestó 2 millones en publicidad


Concejales informaron los puntos polémicos del presupuesto de erogaciones ejercicio 2019 que presentó el intendente, Miguel Sotelo. Puntualizaron que dada a la situación económica y de emergencia hídrica, es contrastante que solicite 2 millones de pesos en “publicidad y propaganda”, el doble del año 2018 donde se gastó 1 millón.

Remarcaron que en el punto 6 “Honorarios y retribuciones a terceros” se gastaban 4 millones en 2018 y ahora presupuestan más de 9 millones, estos honorarios no son dirigidos a sueldos del personal reconocido de planta o con contratos, sino a terceros y remarcaron la “asistencia a comedores infantiles”, donde curiosamente se presupuesta lo mismo que el año pasado (50 mil pesos) a pesar de la situación delicada que pasa la gente por las inundaciones. Eso informaron entre otros puntos críticos que irán haciendo saber.





El proyecto del presupuesto está en comisión analizándose para ser aprobado, en la sesión de este miércoles el concejo deliberante examinará y cuestionará los diferentes puntos. El oficialismo cuenta con la mayoría de ediles para aprobar sin mayores inconvenientes el presupuesto.
Luego de que aprueben el presupuesto 2019, el municipio de San Bernardo gastaría 166 mil pesos por mes en publicidad y solo 50 mil pesos en comedores infantiles por año.

Comentarios