San Bernardo: El STM define la continuidad del Secretario General

El martes 7 de mayo, por votación en asamblea, mediante urna, se definirá la “renuncia” o “continuidad” de Jorge Peralta en el cargo de Secretario General de los trabajadores municipales de San Bernardo.
Luego de dos días de manifestación que realizaron los empleados autoconvocados del sindicato municipal el mes pasado, resolvieron convocar a una asamblea extraordinaria resolutiva para definir si Peralta sigue o no, al frente del sindicato representándolos.

Foto: Plenario hecho en el S.T.M. de San Bernardo, año 2015

Los empleados municipales autoconvocados que se manifestaron en abril, fueron la gran mayoría del núcleo de todos los afiliados al STM.  
Ellos explicaron que realizan estas cuestiones legales por falta de representatividad de su Secretario General  y mayoritariamente decidieron esta medida, ya que él no los acompañó en la medida de fuerza que hicieron en la plaza solicitando incremento salarial, denunciando amenazas, aprietes y extorciones que sufren desde hace tiempo.
Lo empleados también remarcaron las irregularidades que existen con su mutual, por deudas a los proveedores de esa entidad, y por falta de memoria y de balance.
“Nosotros queremos que respalden nuestros derechos, trabajar dignamente, cobrar lo que nos corresponde, trabajar con el sindicato, levantarlo, la lucha que realizamos es para el bien de todos.” aseguraron.

Por su parte Peralta manifestó públicamente por medios radiales, que si en una asamblea se le pedía la renuncia, el acataría lo resuelto. Por ello es que este martes a las 17:30 hs en el local del Sindicato de Trabajadores Municipales mediante votación secreta de los afiliados, se decidirá su "continuidad" o "renuncia".


Información complementaria:
San Bernardo: Empleados municipales autoconvocados se manifestaron en la plaza

Comentarios