San Bernardo: Hace 125 días que el agua amenaza el pueblo

El productor Ruben Szkamarda, viene haciendo saber y denunciando desde enero de este año sobre las aguas acumuladas en su campo, ubicado en el Lote 6. En estos cinco meses las autoridades del gobierno no le dieron respuestas. Desde las primeras grandes lluvias de enero que Rubén dice que en el muro de defensa norte existen mil hectáreas donde el agua acumulada supera los dos metros de altura y que el APA no hizo obras para que se escurra poniendo en peligro al pueblo, ya que otras grandes lluvias pondrían en riesgo el muro de contención y podrían inundar el Barrio Las Ladrillerias y otros lugares de la zona urbana, algo que lamentablemente sucedió dos veces, ya que ayer volvieron a evacuar por segunda vez en tres semanas a los vecinos del barrio mencionado.



Después de manifestarse en enero, volvió hacerlo en febrero. El productor advirtió la situación vía redes sociales, llevaba 30 días con el agua sin moverse ni 1 cm y la autoridades gubernamentales no aparecieron ni atendieron los teléfonos. La situación siguió igual y ante la falta de respuestas no le quedó más que advertir un aviso en el mes de abril, subiendo fotos para mostrar el agua en niveles altos y el 5 de mayo señalo con otro posteo en su red social “SEÑORES DETRÁS DEL MURO DEFENSA NORTE DE SAN BERNARDO HAY 1000 HA  CON 2 METROS DE AGUA AMENAZANDO LA CIUDAD”
Sin embargo no hubo respuestas ni acciones concretas de ninguna autoridad local ni provincial y tras la lluvia de ayer, el muro no resistió el agua y se volvió a evacuar a los vecinos del Barrio Las Ladrilerias, que están resguardados en las escuelas 237 y 1087.


  
El señor Szkamarda también contó su terrible situación en estos 125 días de agua acumulada, tuvo derrumbes de las instalaciones a causa del agua, pérdida total de los sembrados, en los animales, en lo edificado y también en el bosque autóctono que se encuentra con muchas agua ocasionando caída de especies de más de cien años.




Comentarios