San Bernardo: Productor pidió obras, reclamó la ausencia del APA


El productor ganadero Roberto Karpum del lote 10, hablo de la difícil situación que pasan los animales, de la falta de obras de la  Administración Provincial del Agua (APA) y de la falta de presencia en los campos para que puedan observar el verdadero cause del agua, como faltan obras y están tapados los canales hace más de 10 años.
Mientras sacaba de su lote a los animales inundados, explicaba a un periodista del programa “Actualidad Agropecuaria” que todo el campo tiene más de 60 cm de agua y las vacas no tienen pasto para comer porque están cubiertos de agua y la mortandad de animales podría venirse, es un riesgo si continúa la lluvia y no se escurre el agua.



El productor pidió que el APA realice la obras “Ahora el APA tendría que estar acá para ver el cauce del agua, porque en tiempos de seca la ingeniería parece que no anda muy bien, no hacen los canales y no se limpia. En el 2017 hubo plata para limpiar los canales y no se limpió, ahora el APA tiene que venir a mirar donde cruza el agua, aquí tenemos dos kilómetros donde no hay un puente, viene el agua de todo los vecinos más el agua de la ruta y no pueden pretender que pase por dos puentes, entonces faltarían puentes y limpiar los canales”.

Pidió que limpien el Rio Muerto

“Yo creo que el APA ahora tiene que limpiar el Rio Muerto que esta todo tapado y tiene que hacer los canales que vayan todos al Rio Muerto,  ahora tiene que venir el APA a ver el cauce, estaba en San Bernardo pero aquí no se le vio, tienen que agarrar y arremangarse y venir a ver, algo tienen que hacer, porque desde el avión no ven bien parece.
Pregúntele aquí a Kulinka, para allá hay otro canal que está tapado hace 10 años” finalizó preocupado Karpum.


video de la entrevista:


Comentarios