Otra semana con medidas de fuerza en los juzgados del Chaco

El paro general convocado por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh) comprende los días lunes 28, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30 y el viernes 1 de noviembre con retiro a las 10.30 con concentración frente al Superior Tribunal. Ese mismo día, por la tarde, se dará continuidad a la asamblea.


La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco inicia una nueva semana con medidas de fuerza que consisten en: paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 hs. y hasta las 0:00 hs. para los días lunes 28, martes 29, miércoles 30, y jueves 31 próximos y paro general de actividades con retiro a partir de las 10:30 hs. y hasta las 0:00 hs., para el día viernes 1 de noviembre próximo y concentración frente al S.T.J. (esquina de calles Brown y López y Planes) el día viernes 1 de noviembre del corriente año, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el viernes 1 de noviembre próximo, a las 17:00 hs. en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de esta ciudad.


La modalidad definida implica que los trabajadores que se adhieran a los retiros de su lugar de trabajo, en los horarios establecidos no deberán volver en horario vespertino a prestar funciones por las que no son remunerados y tienen que ver con los siguientes reclamos: respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial; respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales; blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895); cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios; terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde.

Comentarios