Distintos sindicatos recurren a los paros ante la falta de respuestas del Ejecutivo

Apstasch, Sitech-Castelli, la Unión de Judiciales y UPCP anunciaron que las medidas de fuerza se mantienen vigentes ante la falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial.


En la jornada de ayer el Sindicato de Trabajadores de la Eduación Chaco-Castelli (Sitech), anunciaba “la convocatoria a un paro docente por 48 horas” el cual dará inicio mañana y culminará el viernes. La medida consiste en la no asistencia a los lugares en todos los niveles y modalidades de la Provincia del Chaco”.



El escrito expresa a su vez que la medida de fuerza se debe a la falta de actualización salarial de acuerdo al valor índice de la canasta básica alimentaria, junto a actualización de asignaciones familiares, seguros, liquidación de horas (secundarios y terciarios), el retraso en los haberes de octubre y el apoyo a educadores que no han percibido sus salarios desde el mes de marzo.





APSTACH

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunciaron la renovación de las medidas de fuerza para el 7 y 8 de noviembre, manifestando una “enorme preocupación ante el sistemático vaciamiento de la salud pública por parte de las autoridades del Gobierno del Chaco, que requiere acciones urgentes y concretas para garantizar el derecho a la salud para todos los chaqueños”.

Desde la asociación indicaron que “la falta de insumos, medicamentos y elementos básicos en la Salud Pública del Chaco, que son de dimensiones inéditas, pone en riesgo las condiciones de atención incluso en las salas de internación de los grandes hospitales. La ausencia de estos instrumentos pone en riesgo la vida de los pacientes, y la sola voluntad y vocación de los profesionales que llevan adelante el servicio no es suficiente ante tamaño despreocupación y desconsideración de los responsables políticos”.


UPCP Y JUDICIALES

Por su parte, tanto la Unión Personal Civil de la Provincia como la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco continúan con los paros anunciados la semana pasada. Estos dieron inicio el lunes y se mantendrán vigentes hasta el viernes.

La Upcp comunicó mediante un documento que acudirán a los lugares de trabajo en el área metropolitana, pero sin asistir en el interior provincial con garantías de guardias mínimas para asistencia de urgencia. En el escrito se remarca el rechazo al ofrecimiento del aumento del 10% de parte del Ejecutivo para establecimientos sanitarios.

Los Judiciales resolvieron mediante una Asamblea general que desde lunes hasta el jueves se realizarán los paros, mientras que el viernes habrá retiro de los lugares de trabajo acompañado de una nueva concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, así como la invitación abierta a los trabajadores del interior para manifestarse pacíficamente frente a sus respectivos Juzgados.

Los reclamos vigentes son el incremento por ley para todos los trabajadores del Poder Judicial, apertura de paritarias y blanqueamiento de montos en negro, entre otros.

Comentarios