INSSSEP: Desde octubre chau recetas de papel

 El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) informó ayer que a partir del 1 de octubre todas las prescripciones de medicamentos en toda la provincia se realizarán a través de una "receta electrónica".

"El objetivo es reducir y facilitar los trámites a las y los afiliados, y avanzar en el proceso de despapelización que propone la agenda digital 2030. Esto permitirá también tener un mayor control del gasto y toda la auditoría en tiempo real", dice el breve comunicado con el que el organismo anunció el cambio de modalidad.

"Presentamos el proyecto a la Cámara de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chaco, Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial, para facilitar el trámite a las afiliadas y los afiliados", dijo el presidente del Insssep, Antonio Morante.

De acuerdo a la información provista por la obra social del personal estatal, las recetas "ya estarán validadas y autorizadas para ir a la farmacia comercial, en el caso de los tratamientos ambulatorios solamente se dispensarán los medicamentos. En el caso de los tratamientos especiales o de alto costo, la receta electrónica será prescripta por las y los médicos y se gestionarán y tramitarán ante la farmacia social de Insssep".

Seguramente en los próximos días el Instituto dará más detalles sobre la nueva forma de gestionar la compra de medicamentos por parte de los afiliados, ya que por lo pronto la información deja muchas dudas acerca de cómo será la instrumentación concreta.

Lo que está claro es que desaparecerá el sistema actual de recetas en papel, así como en su momento desaparecieron las papeletas para consultas médicas.




Comentarios