Chiarella de 36 años presidirá la UCR

 El radicalismo designó este viernes al nuevo presidente del Comité Nacional. Se trata de Leonel Chiarella, un joven intendente de Venado Tuerto (Santa Fe), que llega con la misión de empujar la unificación del partido y definir una estrategia electoral para 2027.

Los esfuerzos por dar una muestra de unidad se hicieron hasta último momento. Con el plenario comenzado se hizo un cuarto intermedio para una nueva ronda de negociación entre Pullaro, Lousteau, Valdés y Cornejo. Pero también fracasaron. El plenario juntó 97 de los 102 delegados. Vale aclara que el total es de 106, pero se redujo porque el radicalismo de Tucumán está intervenido.
El joven intendente santafesino, que fue elegido con 81 votos a favor. Tras ser consagrado como nuevo presidente del radicalismo, se despachó con un "Vamos la UCR, carajo". "Vamos a dejar la vida por este partido" arengó Chiarella ante una sala que no estaba a pleno.
"Decían que agarraba una papa caliente, pero asumir es el desafío más hermoso de nuestra vida política", apuntó en otro tramo del mensaje que dio a su tropa.



Comentarios