Desde el año 2018 al 2023, no se realizaron los pagos correspondientes al INSSSEP, lo que generó una deuda millonaria por un total de 13.176.916,168 pesos. Por ello se realizó la denuncia penal, a las autoridades de Ecom y del INSSSEP, durante esa gestión (2018-2023), por omisión, negligencia, desidia o complicidad, que no promovieron las medidas necesarias para exigir el incumplimiento de los aportes. Tampoco resguardaron los intereses financieros, institucionales y sociales del organismo que actualmente presido.
Se ha podido determinar que, desde los últimos años, organismos e inclusive municipalidades, incumplieron con sus obligaciones legales y contractuales, al no realizar los aportes y contribuciones al INSSSEP. Aportes destinados a sostener el régimen de la obra social.
No se trata de un mero incumplimiento administrativo. Se trata de la afectación directa a miles de trabajadores activos y pasivos, y a sus familias, que condicionan el acceso a medicamentos, cirugías, tratamientos oncológicos, traslados y una larga lista de prestaciones que cada vez resultan más difíciles de garantizar porque los recursos que debían ingresar no lo hicieron.

Comentarios
Publicar un comentario