Docentes autoconvocados increparon a Peppo y Mosqueda en pleno acto en una escuela

El conflicto no cesa y algunos docentes se manifiestan increpando a las autoridades, tal es el caso suscitado esta mañana cuando, un grupo de docentes expuso al gobernador Domingo Peppo en pleno acto de inauguración de obras en la escuela primaria 319 de la Liguria.
 
El mandatario provincial relataba su discurso en presencia de alumnos, padres y docentes, halagando y felicitando a aquellos docentes que priorizan la educación de los niños, asimismo, se mostró compungido por el conflicto y refirió a la situación “me saca el sueño ver como superamos esta situación. Créanme que ojalá yo pueda mejorar lo máximo posible, porque sé lo que significa hoy mantener una familia o contribuir a la economía familiar”.
 
Fue entonces cuando, una voz femenina lo interrumpe y le reclama por la situación del sector, que lleva ya más de un mes de paro, sumado al reciente fracaso de la paritaria docente y la declaración de la Emergencia Educativa. Según indicó la Policía fue un grupo de docentes autoconvocados, que se levantaron de sus asientos y comenzaron a increpar al gobernador.

 

Luego, según informó la Policía, un docente autoconvocado se acerca a la tarima y entre agresiones verbales increpó al Gobernador, motivo por el cual, la custodia del mandatario procedió a demorar al docente, de 49 años.
 
TAMBIÉN A LA MINISTRA MOSQUEDA
 
Un grupo más reducido de docentes rodeó a la ministra de Educación al salir del acto de inauguración y le recriminó: “Nunca nos reciben, demuestren dignidad, están para servirnos, resuelvan los conflictos”. 
Mosqueda, por su parte, los desafió a que convaliden su pertenencia a la docencia, pero los manifestantes eludieron hacerlo. 

Comentarios