A la Justicia: Batalla debió invertir fondos millonarios en pavimento


En Presidencia Roca debían asfaltarse 25 cuadras, pero que se construyeron solamente 6, solo el 24% del total de la obra, por lo que la incógnita a develar por la Justicia Federal será establecer el destino final de los 8.393.000 pesos que no figuran invertidos en pavimento en el año 2014/2015, que en esa época representaban 989.841 dólares.
De acuerdo a un Convenio firmado el 23  de octubre de 2014 entre el intendente de Pres. Roca, Jorge Batalla, y subsecretario de Vivienda, Germán Nivello, del Ministerio de Infraestructura de la Nación, enviaron fondos para la construcción de pavimento. Este acuerdo contempló la transferencia de 11.044.546 pesos para la construcción de 15.000 metros cuadrados de los que se solamente se hicieron 3.600. 
Estas obras previstas eran “complementarias” de los acuerdos previos firmados para la construcción de viviendas populares, que tampoco se construyeron en su totalidad.




La Secretaría de Obras Públicas de José López le dio luz verde al Convenio firmado entre el intendente Jorge Batalla y el subsecretario Nivello en octubre de 2014. Se destinarían 11.044.546 pesos que aportaría el Gobierno Nacional en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, con la obligación del Municipio de Roca de controlar y certificar el avance de las obras. Aquí estuvo la clave de la frustración que originó el mal manejo de los fondos nacionales.
Con esos recursos debían darse trabajo a un mínimo de tres cooperativas con la finalidad de dar trabajo a la mano de obra local y capacitar a integrantes de las mismas.
La Justicia Federal recibió una denuncia presentada por el ex secretario del Concejo, Facundo Silvestri. Justamente Silvestri relató que Batalla firmó ese Convenio para la ejecución de 15.000 metros cuadrados de pavimento urbano, 6.000 metros lineales de cordón cuneta y 6.000 metros de veredas y explicó que las calles Armada Nacional y Ejército Argentino “debían ser una construcción de asfalto de hormigón intertrabado, por un total de 15.000 metros cuadrados”.
Ahora Batalla deberá explicar el destino de fondos millonarios que debió invertir en pavimento.



Comentarios