Pedidos de Informes de los Contratos PAM (13 millones)



Desde el bloque Vamos Chaco realizaron pedidos de informes sobre los programas PAM, que de un monto de 8 millones del 2018 pasaron a solicitar 13 millones este año, y que durante 3 años y 5 meses vienen pidiendo informes sobre los gastos ejecutados de gestión de este gobierno pero no le han respuestas a lo solicitado.
En el Proyecto de Presupuesto de Gastos Ejercicio 2018 se ha presupuestado en la partida A.3.1.1.9. ASISTENCIA SOLIDARIA PAM, un monto de $8.400.000, y en el corriente año se prevé un monto de $13.000.000 en la misma; que por ley Nº 7.800 (artículo 16), el monto máximo de estas ayudas sociales es de $3500, como lo señala el artículo 2 de la Ordenanza 1763/18 pero según denuncias, no se cumple con eso.



La solicitud del Bloque Vamos Chaco describe “En el artículo 5 de la citada Ordenanza establece una cantidad máxima de beneficiarios distinta a la establecida por la ley Provincial Nº 1084 H (ex4768) pues se ha exceptuado el artículo 12 de dicha ley; y es importante contar con la información pública y conocer la lista de los beneficiarios – con nombre y apellidos, la modalidad de contratado temporario y el vencimiento/renovación, lapso o el plazo de vigencia de cada uno, en este Programa de Ayuda Municipal para ver si se adecúa al mismo;
Se solicita el Estado de Gastos del presupuesto 2018 prorrogado durante 2019, en detalles de la partida Asistencia Solidaria PAM, hasta la fecha a fin de realizar los controles necesarios e inherentes a nuestras funciones, como así también las actividades que desarrollan los beneficiarios, el monto de la ayuda social no remunerativa, individual- mensual y total, si tienen alcance de la cobertura de salud y de riesgo adecuado al trabajo que realizan en beneficio de la localidad como cita la ordenanza Nº 1763- aprobada en 2018.
En el seno del concejo, consideramos necesario que nos provean de los instrumentos legales, como es el detalle de órdenes de pago de la cuenta general, hasta el corriente mes”.

El miércoles pasado no permitieron ingresar documentación para pedir informes sobre los gastos del dinero público, la concejal Mabel Zorrilla manifestó “Los concejales oficialistas Damian Tourn, Rosa Sosa, Dominga Escobedo y Ruben Bundrea no acompañaron mi pedido de ingresar la documentación que estuve trabajando estas dos semanas, luego de que el sr. Pablo Ortiz, presentara el presupuesto 2019 de la municipalidad de San Bernardo”. También agradeció al concejal Julio Aguirre, su voto positivo, al igual que Omar Dickau, que propuso, se reciba y se pase a comisión, para su tratamiento.
No obstante, el jueves por la mañana, la concejal presentó el pedido de informe por nota, por mesa de entrada directamente al intendente.



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