SECHEEP: Los comercios cierran por los tarifazos

Los comercios cierran a lo largo y ancho de la provincia del Chaco por los incrementos masivos en las boletas de luz. La situación ya venía complicada por la baja en el consumo y los tarifazos de SECHEEP golpearon de muy mala manera a los comercios obligándolos a cerrar sus puertas, “las boletas son impagables” cuentan los emprendedores.
Los comerciantes indicaron que se duplica el monto de la luz a pesar de tener el mismo consumo y nadie da respuestas, declarando “en mi comercio del Barrio San Martin pagué de luz 4.000 pesos en enero, en febrero me vino 7.000 y en marzo 14.000, y así es en todos los locales, por eso estamos acá, nos matan a los que laburamos”.

Asimismo, según la estadísticas seguirán cerrando los comercios por el aumento que seguirá realizando de SECHEEP los próximos meses y para junio y julio se duplicará el cierre de los locales.
Además, existe una baja en la ganancia por el consumo de productos, ya que la gente al tener que pagar más de servicios, se les hace difícil poder comprar algo para consumir en los kioscos.

Esto no es particular de los comerciantes, traspasa a todos, por ello en manifestaciones contra el tarifazo, como Tres Isletas, Castelli, Villa Angela y Sáenz Peña entre otras localidades, los usuarios quisieron tomar las sedes de la empresa estatal y los edificios fueron custodiados por la policía, en algunos casos los vecinos fueron reprimidos, y ya no se sabe cuánto más aguantará esta situación la gente.



Comentarios