San Bernardo: Denuncias millonarias contra el intendente Sotelo



Son tres denuncias millonarias contra el intendente Miguel Sotelo.
1_ El inicio de juicio del Tribunal de Cuentas al ejecutivo, Miguel Sotelo y empleados municipales en el ejercicio, año 2017, por sumas millonarias. 
2_ Las deudas con la YPF de la localidad por la cual mantiene cortada la cuenta.
3_La multa efectuada del Tribunal Electoral al municipio de San Bernardo por no cumplir en tiempo y forma con la correspondiente contratación del servicio del voto electrónico BVE. 
4_ Sumado a esto, también lo perjudican las deudas a pequeños comercios de la localidad (verdulerías, panaderías, carnicerías, pasajes, casas de respuestas, entre otros), Más gastos por el desdoblamiento de las elecciones.




El 3 de junio del corriente año, el boletín oficial de la provincia publicó que “Inicia Juicio de Cuentas al Sr. Silvio Miguel Sotelo; al Sr. Pablo Damián Ortiz; al Sr. Francisco Alejandro Yontcheff; al Sr. José Luís Landriel, y a la Sra. Liliana Noemí Kopovoy. Son varios los juicios que ascienden a millones y son del año 2017.
A esto se suma a la multa del Tribunal Electoral por no ajustarse a la boleta electrónica, el el desdoblamiento de las elecciones,  cuyo valor es de (01) unidad tributaria por elector incluido en el padrón electoral del municipio correspondiente, que es un monto elevado para la localidad sanbernardina.
La causa judicializada con la YPF de la localidad, donde se proveían combustibles las maquinarias, es otro gran monto que ha contraído el actual intendente y no ha saldado por lo que la estación de servicio cortó la cuenta al municipio, algo que nunca había ocurrido.
A esto se suman las deudas a pequeños comercio y los más de 2 millones que costarán el desdoblamiento de las elecciones, que no es una causa judicial pero es un monto a tener en cuenta para quien seguirá en el poder ejecutivo.
Estos últimos años el municipio de San Bernardo recibió mucho dinero por las inundaciones y las coparticipaciones record pero se endeudó cada vez más.   




Información complementaria





Comentarios